Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los colegios particulares también tendrán que suspender sus clases hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país y el aumento a 13 infectados por el COVID-19.
“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario.
El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó.
“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.
“No quiere decir que no estemos preparados. Estábamos listos para afrontar este inicio de año escolar; sin embargo, las circunstancias fueron otras. Fortalezcamos la parte sanitaria de las instituciones”, sostuvo en la conferencia.
Por otro lado, mencionó sobre el fortalecimientos en las instituciones educativas. “Estoy seguro que habrá un compromiso por parte de los directores para afrontar dicha medida”, manifestó Martín Vizcarra.
En un Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) ratificó la postergación de clases hasta el 30 de marzo.
Foto: Minedu.
Anteriormente, el Gobierno Regional de Huánuco informó de la suspensión de clases en todos los colegios de la provincia del mismo nombre, luego de conocerse que una menor dio positivo en la prueba de coronavirus.
- Fiebre y escalofríos.
- Tos y estornudos.
- Dolor de garganta.
- Malestar general intenso.
- Respiración rápida.
- Sensación de falta de aire.
El Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
- Antes de preparar alimentos
- Después de acudir al baño o cambiar pañales
- Después de tocar animales, su comida o desechos
- Después de sonarte la nariz, toser o estornudar
- Luego de tratar heridas o cuidar a una persona enferma
- Luego de manipular basura o residuos