Cargando...
Sociedad

Dueño de discoteca Utopía fue liberado en México a pesar de pedido de extradición

Edgar Paz Ravines estuvo prófugo por 16 años. Es uno de los dueños de Utopía, donde murieron 29 jóvenes, cuyos padres aún claman por justicia.

Poder Judicial de México aprobó la extradición del dueño de la discoteca Utopía. Foto: Difusión
Poder Judicial de México aprobó la extradición del dueño de la discoteca Utopía. Foto: Difusión

Edgar Paz Ravines, uno de los propietarios de la discoteca Utopía, recuperó su libertad en México, a pesar de estar sentenciado, arrastrar un pedido de extradición solicitado por el Gobierno peruano y estar prófugo de la justicia desde hace 16 años.

Paz Ravines fue sentenciado a cuatro años de prisión por delito de homicidio culposo en el 2014. Ello junto a su socio Alan Azizollahoff, debido a que la noche del 20 de julio del 2002 se montó un espectáculo con fuego al interior del local, pese a que este no contaba con extintores, salidas de emergencia y señalización adecuadas, afirman las investigaciones correspondientes.

Allí fallecieron 29 jóvenes, que quedaron atrapados al interior del local. Según el fallo judicial, Azizollahoff y Paz Ravines “omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan”.

En México, Edgar Paz Ravines solo cuenta con medidas restrictivas que lo llevan a firmar cada cierto tiempo ante las autoridades judiciales.

En febrero de este año, el juez Alberto Torres Villanueva, del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, había aprobado la extradición del empresario.

Para facilitar su captura, el dueño de Utopía fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, con una recompensa de S/20 000.

Solo hace unos días, el nuevo ministro de Justicia Fernando Castañeda, aseguró que la solicitud de extradición en contra de Paz Ravines era un claro mensaje de compromiso contra la impunidad. A pesar de eso, el sentenciado fue puesto en libertad.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"