Cargando...
Sociedad

Rebrote de Guillain Barrè en Hospital de Sullana [VIDEO]

Se reportan nuevos casos de Guillain Barrè en hospital de Sullana. Personal médico advierte falta de inmunoglobulina para el tratamiento.

Alerta. En Sullana se presenta Guillain Barré y se requiere de inmunoglobulinas.
Alerta. En Sullana se presenta Guillain Barré y se requiere de inmunoglobulinas.

El director del Hospital de Sullana (región Piura), Ivan Calderón Castillo, informó que se ha presentado un brote del Sindrome de Guillain Barrè. En lo que va del mes se marzo se han reportado siete casos, haciendo un total de 24 durante el 2020. Esta situación preocupa a las autoridades del sector Salud.

El médico indicó que debido a ello se han quedado sin el principal medicamento para el tratamiento, como es la inmunoglobulina, para todos los pacientes. Se necesitan 160 tubos.

“Nosotros debemos tener en este momento unas 160 inmunoglobulinas. Cada paciente debe recibir 7 tubos por cinco días que dura el tratamiento en total 35. Y si es que no hace efecto debemos de repetir. Solo tenemos una mínima cantidad por eso hemos solicitado a Lima a Cenares nos dicen que nos van a enviar 60 pro será insuficiente”, agregó el galeno.

Actualmente de los siete pacientes, cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros tres en un área de Emergencia para la hospital y sin mayor gravedad.

De los siete pacientes hay una niña de 5 años , jóvenes de 19 y 25 años, y adultos mayores de 65 años. El hospital cuenta con 7 ventiladores mecánicos activos, sin embargo no es suficiente si llegarían más pacientes con el terrible mal.

La Clave

El director del nosocomio descartó que se hayan presentado casos sospechosos de coronavirus en el nosocomio. Tampoco hay casos de dengue, caso contrario el hospital colapsaría.

Lo más visto

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Balean a chofer en estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”