Cargando...
Sociedad

Despiden a docente con cáncer de colegio evangélico por no profesar su religión

Chiclayo. Daniel Chicoma denunció que promotores de colegio Nazareno no le renovaron contrato, pese que laboró desde el 2003 y a su delicado estado de salud. La institución educativa sostuvo que no es cristiano.

Chiclayo. Docente laboró desde el 2003, y denuncia despido arbitrario.
Chiclayo. Docente laboró desde el 2003, y denuncia despido arbitrario.

Por: Ysela Vega.

Daniel Chicoma Sotomayor tiene 59 años y padece de cáncer al riñón. Es profesor por vocación y su vida la dedicó a la enseñanza de alumnos de nivel secundario. Aunque ahora no solo debe afrontar con el tratamiento complejo para superar su enfermedad, sino el despido presuntamente arbitrario por parte de su empleador: el colegio Nazareno.

La República conversó con Chicoma, quien afirmó que los promotores del centro educativo que brinda educación inicial, primaria y secundaria no le renovaron contrato por no ser cristiano y no pertenece a la congregación religiosa (Nazareno).

“No respetaron mis derechos laborales, ni mi estado de salud a pesar de mi correcto desempeño como docente”, expresó.

El denunciante afirmó que los responsables de la institución educativa no le quieren reconocer sus 17 años de servicio. “Existen documentos que sostienen que laboré en el colegio desde el 2003 con el dictado del curso de química”, lamentó lloroso.

Chicoma exigió a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación tomar cartas en el asunto, y evitar una injusticia.

Del mismo modo, Ervert Leyva señaló ser otro de los docentes despedidos. “Al menos a 24 profesores nos cesaron sin que se cumpla con el procedimiento conforme establece la ley”, indicó. Agregó que la representante del colegio Grebby Burga confirmó en un acta policial que el despido es por no profesar el cristianismo.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje