Luego de confirmarse el primer caso coronavirus en el Perú, el Hospital Regional de Cusco inició este viernes la adecuación de espacios ante posibles pacientes infectados con este virus. Para ello, desalojaron los ambientes del nosocomio, que eran ocupados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco.
Esta semana el Ministerio Público comenzó con las visitas inopinadas a los diferentes nosocomios de la región para evaluar el nivel de respuesta ante un potencial caso de COVID-19. Para ello, una trabajadora de la Fiscalía simuló tener los síntomas.
El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, manifestó con preocupación que, por ejemplo, el hospital Antonio Lorena recién estaba en proceso de instalar unas zonas de aislamiento por coronavirus.
Continuando con las labores de inspección, al promediar las 14:00 horas de hoy, la Fiscalía, la Subprefectura Distrital de Cusco y la Dirección del Hospital Regional procedieron a desalojar tres ambientes que corresponderían al programa de intervención temprana de educación básica especial de la UGEL.
Estos lugares serán debidamente acondicionados con camas y equipos necesario para atender a posibles infectados. Los pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus serán asilados en estas zonas, donde el personal capacitado aplicará los protocolos de sanidad.