
La tarde de este viernes, aproximadamente a las 17:00 horas, una canoa con cerca de 30 ocupantes naufragó en las caudalosas aguas del río Inambari, en la provincia de Carabaya, de la región Puno. Al momento se reporta cinco fallecidos y cuatro personas que lograron salir por sus propios medios.
En un principio, y de acuerdo a las informaciones de radio Altura, se creyó que se trataba de 10 personas que viajaban a bordo de la canoa, posteriormente un sobreviviente dio cuenta que eran al menos 30, entre quienes se encontraban varios niños.
Al cierre de esta nota, cuatro personas, dos mujeres y dos varones habían logrado salir del río Inambari, luego de nadar contracorriente durante más de 30 minutos. Uno de ellos, narró -a pesar de estar consternado- que la canoa partió de la zona de San Pedro de Esquilaya en San Gabán con dirección a Puerto Manoa.
Los últimos reportes, señalan que han encontrado cinco cadáveres, uno de ellos en la zona de Chingana. Aunque la población solicitó el apoyo de la Policía Nacional, también salieron en busca de las víctimas otras personas con sus propias canoas, quienes precisamente hallaron los restos mortales.
Entre los sobrevivientes figuran Yuber Rolando Laurente y Rosa María Tutacano Guzmán. A pesar de la oscuridad de la noche, la población continúa con las acciones de búsqueda para encontrar al resto de desaparecidos.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90