Cargando...
Sociedad

En Arequipa agricultor confesó que mató a golpes a su pareja

Crimen ocurrió el domingo y, recién el lunes, reportó su desaparición. El martes hallaron cadáver y él trató de fugar.

cruel. Confeso asesino tiene un hijo de seis años con la víctima.
cruel. Confeso asesino tiene un hijo de seis años con la víctima.

Abad Ventura

No hay crimen perfecto. El agricultor Ángel Córdova Mamani se convirtió en el tercer feminicida de la región Arequipa en 2020. Confesó ayer ante las autoridades que mató a golpes a su pareja Helen C. C. (24), luego de que supuestamente la vio besándose con otro varón.

Aunque desde el principio las sospechas recaían en él, la policía no podía hacer nada, debido a que no había cuerpo. Según la denuncia de desaparición que el agricultor de 24 años presentó el lunes último en la comisaría de La Curva (Deán Valdivia-Islay), la joven se subió a un vehículo la noche del domingo, cuando tuvieron una discusión en una discoteca del balneario “Motobomba”. Dijo que desde entonces no sabía nada.

Sin embargo, no fue hasta el martes, al promediar las 15:50 horas, que se halló el cadáver del ama de casa en un descampado del sector Villa Paraíso de Alto Ensenada, en el distrito de Deán Valdivia, en Islay.

Inmediatamente, la policía local fue en busca de Ángel Córdova, quien ya estaba fugando a bordo de su moto por la carretera Costanera.

Al principio, negó todo y hasta se acogió al silencio, pero ante las pruebas confesó su crimen. La necropsia corroboró su versión. Determinó “hemorragia severa, laceración pulmonar y traumatismo toráxico cerrado”. Es decir, fue una paliza.

Helen Cañazaca es la tercera víctima de feminicidio de la región Arequipa. Solo en Islay, hubo otros tres de estos casos en grado de tentativa y 40 denuncias por violencia familiar.

Ante ello, el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy, señaló que debe enfocarse más el tema de salud mental.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura