Cargando...
Sociedad

Arequipa: Realizan censo de flamencos andinos en Santuario Nacional de Lagunas de Mejía

Equipo de especialista permanecerá hasta el 9 de febrero en el santuario nacional ubicado en Arequipa. El conteo de aves abarcará 34 humedales del Perú situados en Puno, Moquegua, Tacna y otros.

Realizan censo de flamencos andinos en Santuario Nacional de Lagunas de Mejía.
Realizan censo de flamencos andinos en Santuario Nacional de Lagunas de Mejía.

Decenas de especialistas del Centro de Ornitologia y Biodiversidad y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre se desplazaron hasta el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía, como parte del proceso del Censo Simultáneo Internacional de Flamencos Andinos que se desarrolla en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Las labores en este lugar se extenderán hasta el domingo 9 de febrero. El conteo general de aves inició el 1 y culminará el 10 de febrero. En el caso del Perú se desarrollará en 34 humedales ubicados en los departamentos de Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El equipo de trabajo se dividió en tres grupos que abarcarán las rutas: Arequipa-Ayacucho-Puno (cuatro lagunas), Puno (tres lagunas) y Moquegua-Tacna (cuatro lagunas).

En el mundo existen seis especies de flamencos, tres de los cuales viven en los Andes y migran continuamente entre los humedales sudamericanos de los países andinos para alimentarse y buscar sitios de reproducción.

En el Perú se pueden identificar tres especies de flamencos altoandinos que son: james, andino y parihuana común. Las dos primeras especies se encuentran en la lista de especies amenazadas de fauna silvestre como vulnerable y la tercera en la categoría casi amenazada.

El censo abarcará el registro de las poblaciones y patrones de distribución de las aves playeras migratorias y las aves acuáticas altoandinas del sur del Perú.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028