El proceso de adquisición de 17 compactadoras para el servicio de limpieza pública en el distrito de Trujillo y las fallas técnicas detectadas en por lo menos 10 de estas al poco tiempo de haber sido adquiridas, será revisado por la Contraloría General de la República.
Las unidades fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en agosto del 2019 para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que tiene bajo su responsabilidad el recojo de residuos sólidos, y presentadas al mes siguiente durante una ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad.
La regidora Olga Cribilleros y un grupo de sus colegas han solicitado por escrito ante el máximo ente auditor que se investigue dicha adquisición valorizada en S/ 8 millones.
PUEDES VER: Trujillo: cierre de La Hermelinda tiene apoyo policial
Según la concejal aprista, los informes de la Oficina de Mantenimiento y de la Gerencia de Administración del Segat son evidencias claras de que las 17 máquinas fueron adquiridas con fallas mecánicas.
“Es por ello que hemos solicitado la intervención de la Contraloría para que haga una revisión de todo el proceso de adquisición y de la operatividad de las máquinas”, aseveró.
Recordó que mediante un documento del 9 de diciembre del 2019, el gerente general del Segat, Kenny Heredia García, le informó al burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto (sobre el estado de las máquinas) y le recomienda que tome acciones legales contra la empresa proveedora Tracto Camiones S. A.
Los reportes del propio Segat dan cuenta de que las compactadoras han sufrido desperfectos (sistema hidráulico, sistema de aire, refrigeración, suspensión, entre otros aspectos técnicos).
Algunos fueron reparados en su totalidad por Tracto Camiones S.A., sin embargo hay otras unidades averiadas, sin estar reparadas.
Uno de los informes fue dirigido a Marcelo, quien pese a ello comentó desconocer de esa situación.