Cargando...
Sociedad

Condenan a 20 años de cárcel a cuatro personas por asesinato de William Galindo

En el proceso fueron absueltos Antonio Mannucci Vega y Richard Coba. Deberán pagar 862 mil soles de reparación civil a favor del hijo del abogado, quien es su heredero y vive en Lima.

William Galindo
William Galindo

Wilson Aranda Roncal. Trujillo

El proceso para esclarecer y hallar a los culpables del asesinato del abogado William Galindo Peralta llegó a su fin.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte de La Libertad condenó ayer a 20 años de prisión al sicario Freddy Sánchez Cerquín y sus cómplices Joseph Llerena Danjoy, Óscar Sánchez López y César Bocanegra Ágreda.

PUEDES VER PNP desarticula banda “Los Nuevos Justicieros” e incautan 17 inmuebles

Ellos, además, deberán pagar 862 mil soles de reparación civil a favor del heredero del occiso, su hijo William, quien actualmente vive en Lima.

Es de señalar que el empresario Antonio Mannucci Vega y Richard Coba Peralta, también involucrados en un primer momento con el crimen, fueron absueltos.

El homicidio del conocido letrado ocurrió el 5 de noviembre de 2013 en el condominio residencial “Las Torres de Primavera”, donde vivía Galindo.

La lectura del íntegro de la sentencia se realizará el 21 de enero del 2020, luego de lo cual las partes pueden impugnar en el plazo de cinco días hábiles.

El hermano del fenecido William Galindo, Alfredo, manifestó que llama la atención la absolución de Coba y Mannucci, quienes estuvieron junto a la víctima el día del asesinato.

“Además, Coba tuvo participación activa al alterar la escena del crimen y luego fugar con el dinero que tenía en su poder como testaferro de William. Mannucci salió favorecido con el terreno propiedad de William valorizado en aproximadamente 17 millones de dólares”, escribió Alfredo Galindo en su cuenta de Facebook.

El crimen

El día del crimen, en la casa de Sánchez Cerquín, a este y a sus cómplices que iban a acabar con la vida del abogado se les entregaron ternos para pasar desapercibidos y poder ingresar al condominio donde vivía Galindo. Allí también les entregaron las armas que César Bocanegra consiguió.

En una camioneta conducida por Llerena Danjoy llegaron hasta el edificio. Llerena y Óscar Sánchez se encargaron de distraer al vigilante para que los asesinos puedan ingresar. Cuando Galindo llegó a su departamento lo acribillaron sin compasión.

Lo más visto

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"