Cargando...
Sociedad

Los Olivos: dos sujetos ingresan a una vivienda, golpean y violan a una adolescente

La víctima estaba con su hermano menor. Ella permanece internada en el Hospital Cayetano Heredia.

Los Olivos
El hecho ocurrió cerca de las 10: 00 de la noche. (Foto: Andina)

Una adolescente, de 15 años de edad, cuidaba de su hermano menor, mientras su madre llegaba del trabajo, cuando dos sujetos ingresaron a su vivienda, la golpearon y abusaron sexualmente de ella. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche el último miércoles 8 de enero, en el distrito de Los Olivos.

Según lo informado, la madre de la víctima de violación salió del trabajo y llegó a su casa. Ella halló la puerta abierta y cuando entró vio a su hija en el suelo ensangrentada, golpeada y en shock. La mujer intentó hablar con la menor para saber qué había ocurrido; no obstante, lo único que pudo indicar fue que dos hombres ingresaron a la fuerza a su vivienda.

La familia piensa que los dos agresores sabían que la adolescente suele quedarse sola con su hermano en la habitación que alquilan, tocaron la puerta y, debido a que pensó que se trataba de su mamá, la menor abrió la puerta y entraron a la fuerza.

Asimismo, la tía de la víctima indicó a América que llamaron a la Policía, la cual las atendió. Los efectivos las trasladaron hasta el hospital Cayetano Heredia, debido a que la menor se encontraba mal. ‘‘La doctora se encargó de estabilizarla (un poquito) porque ella estaba en shock, parecía asustada, no quería ni que la toquen’’, explicó la pariente.

Ella agregó que les indicaron que la menor debía pasar por el examen médico legista tras lo cual los efectivos de la PNP les dijeron que las llevarían. No obstante, primero decidieron ir a la dependencia policial. ‘‘Yo le dije ‘¿cómo vamos a ir a la comisaría de Pro si mi sobrina está que se muere? ¿Este es el procedimiento? Porque yo desconozco’, pero lo que yo sí sé es que tenían que atenderla de emergencia’’, explicó la tía de la adolescente.

Los policías aseguraron que debían recoger un ‘atestado’ y que después de eso irían donde el médico legista. Durante la madrugada, la adolescente retornó al nosocomio en donde permanece internada.

Los familiares han pedido ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

LEER MÁS

Agente de seguridad de la ATU denuncia abandono de autoridades tras ser atacado con un martillo en estación Naranjal

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"