
Cree que están encubriendo al responsable. Carlos Luque Chipana, hermano de Angélica Luque, una de las personas heridas por el accidente, denunció que la empresa Cruz del Sur no le respondió por qué su unidad chocó contra ocho minivans cuando se dirigía a Arequipa la madrugada de este lunes 6 de enero.
Esta mañana, después de que se enteró de la tragedia, acudió al terminal para preguntar cómo sucedió el choque, pero solo le dijeron que todo estaba siendo investigado. Por ello, Luque cree que estarían ocultando información.
PUEDES VER Accidente en Arequipa: Sutran asegura que bus de Cruz del Sur iba a 106 kilómetros por hora [VIDEO]
“Me enteré por la llamada de un hermano. Recién a las 6:30 de la mañana estaba despertándome. Me puse en alerta. Lo único que hice fue intentar llamar a Cruz del Sur, pero no obtuve respuesta. Opté por venir porque no había respuesta. La verdad es que vengo acá y no hay información, dicen que están investigando, que no saben, que todo es extraoficial. Creo que están encubriendo el accidente. Solo sé que mi hermana está en el hospital de Nazca”, narró.
Después de que su hermana se recupere, Luque consultaría si se puede denunciar a la empresa. Cree que los familiares de las personas fallecidas y heridas deben señalar a los administradores de Cruz del Sur. "Por nuestra parte, queremos ver la parte legal de cómo resolvemos esto. No es que se accidentaron y punto. Tenemos que tomar acción. No me he comunicado con ninguna persona (familiares de otras víctimas). Nos estamos centrando en la parte médica primero. Eso es lo que nos interesa ahora”, explicó.
Su hermano está trasladándose en un bus de esta compañía hacia el hospital donde están atendiendo a Angélica. No pusieron a disposición un bus para llevar a los familiares de los afectados que viven en Lima. “Es un bus de la empresa que hace servicio normal. Eso es lo que nos han ofrecido”, dijo.
El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, informó que el piloto manejaba a 106 kilómetros por hora cuando se accidentó. En la vía donde chocó solo se tenía permitido ir como máximo a 90 kilómetros por hora. En ese sentido, indicó que sancionarán a la empresa.
Otros familiares de las víctimas del choque causado por un bus de Cruz del Sur estuvieron en contra de que esta empresa los trasladara hacia Arequipa recién la 1 de la tarde. Por ello, algunos optaron por transportarse en otros vehículos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90