El Poder Judicial condenó a 10 años y tres meses de cárcel a Edgar Robinson Infantas Castro, acusado de robar dinero y amenazar a los agraviados utilizando una tijera y diciendo que padecía de Sida.
El imputado es declarado como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
La fiscal adjunta al provincial, Vanessa Mirella Gamero Gómez, sustentó en el juicio oral la responsabilidad de Infantes en los hechos ocurridos el 15 de enero de este año, al interior de una galería comercial de la calle Piérola en el Cercado de Arequipa.
El hombre, simulando ser paciente, ingresó a un consultorio oftalmológico del establecimiento, retiró S/ 100 de un cajón y amenazó al médico agraviado para que le entregue más dinero.
Al salir del lugar, el imputado procedió de similar forma contra un segundo agraviado, a quien amenazó con una tijera y dijo tener Sida.
Infantas fue intervenido por la Policía. Incluso agredió a los suboficiales y también dijo que tenía la enfermedad. Al verse rodeado por otras personas que salieron en defensa de las víctimas, se autolesionó con la tijera.
Durante las investigaciones se descubrió que el imputado es portador de sífilis, no tiene Sida. Asimismo, fue sentenciado en cuatro oportunidades con penas efectivas en Ica y Lima. Por el delito de hurto agravado, en 2013, fue condenado a 5 años de prisión. Por robo agravado a 11 años en el 2012. Otras sentencias se remontan a la década de los 90. Fue condenado por robo agravado a 4 años en 1993; y asalto y robo con violencia a 4 años en 1991.