Cargando...
Sociedad

Trujillo: implementación del recaudo electrónico se definiría antes de fin de año

La próxima semana. Comisión especial de regidores tendrá listo informe técnico y legal. Sistema no iría en combis. Regidores Raúl Lozano y José Ruiz destacan proyecto en favor de transporte urbano.

En camionetas rurales. Ya no se implementaría el recaudo electrónico. Empresas de transporte desistieron de su adhesión.
En camionetas rurales. Ya no se implementaría el recaudo electrónico. Empresas de transporte desistieron de su adhesión.

La Libertad. La implementación del sistema de recaudo electrónico en el servicio de transporte urbano de Trujillo podría decidirse antes de que culmine este año 2019.

Y es que la próxima semana la comisión de regidores emitirá un informe sobre si es factible o no poner en marcha este sistema, según anunció el concejal Raúl Alexander Lozano Peralta, luego de la exposición de los directivos de la empresa Recaudo Trujillo SAC, José Gálvez y Pablo Salas, en sesión extraordinaria de concejo.

Hay que recordar que un grupo de empresas de transporte renunció a su afiliación al recaudo. Falta decidir qué implicancias legales tendría tal determinación.

PUEDES VER Trujillo: sujeto es captado cuando empujaba de las escaleras a su expareja [VIDEO]

Lozano Peralta reveló que, según la empresa, este moderno sistema no se implementará en las combis como Recaudo Trujillo dijo en una oportunidad.

Advirtió que anular el contrato (suscrito en la gestión edil pasada) entre la comuna y Recaudo Trujillo podría llevar al ayuntamiento a pagar millonarias sumas de dinero por concepto de indemnización. “Ya tenemos antecedentes de que se han tomado decisiones en gobiernos ediles anteriores y al final la municipalidad ha tenido que pagar millones de soles, por decisiones políticas que no toman en cuenta aspectos técnicos y legales”, manifestó.

Por su parte el primer regidor, José Ruiz Vega, sostuvo que el recaudo eléctrico permitirá mejorar el transporte en Trujillo, ya que con dicho sistema se podrá ejecutar una eficaz fiscalización y habrá mayor seguridad.

Añadió que aún están a la espera del informe legal y técnico que presentará la comisión la próxima semana, para saber si es viable o no aprobar el proyecto.

Para algunos regidores, pese a que consideraron que se trata de un proyecto que ayudará a modernizar el servicio de transporte, este es inviable debido a que un gran porcentaje de transportistas que iba a participar desistió de su compromiso de adhesión voluntaria al sistema de recaudo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

JNE exige garantías a José María Balcázar para el desarrollo de la segunda vuelta en el exterior

Sutep se declara neutral frente al fujimorismo, mientras la CGTP y otros gremios respaldan a Sánchez

Deportes

Héctor Cúper toma decisiones: los 5 futbolistas que dejarán Universitario para el Clausura 2026

¿Cuándo juega Perú vs. Haití? Horario confirmado y dónde ver el partido EN VIVO

¡Partidazo! Panamá venció 4-2 a República Dominicana en duelo amistoso previo al Mundial 2026