Cargando...
Sociedad

Trujillo: implementación del recaudo electrónico se definiría antes de fin de año

La próxima semana. Comisión especial de regidores tendrá listo informe técnico y legal. Sistema no iría en combis. Regidores Raúl Lozano y José Ruiz destacan proyecto en favor de transporte urbano.

En camionetas rurales. Ya no se implementaría el recaudo electrónico. Empresas de transporte desistieron de su adhesión.
En camionetas rurales. Ya no se implementaría el recaudo electrónico. Empresas de transporte desistieron de su adhesión.

La Libertad. La implementación del sistema de recaudo electrónico en el servicio de transporte urbano de Trujillo podría decidirse antes de que culmine este año 2019.

Y es que la próxima semana la comisión de regidores emitirá un informe sobre si es factible o no poner en marcha este sistema, según anunció el concejal Raúl Alexander Lozano Peralta, luego de la exposición de los directivos de la empresa Recaudo Trujillo SAC, José Gálvez y Pablo Salas, en sesión extraordinaria de concejo.

Hay que recordar que un grupo de empresas de transporte renunció a su afiliación al recaudo. Falta decidir qué implicancias legales tendría tal determinación.

PUEDES VER Trujillo: sujeto es captado cuando empujaba de las escaleras a su expareja [VIDEO]

Lozano Peralta reveló que, según la empresa, este moderno sistema no se implementará en las combis como Recaudo Trujillo dijo en una oportunidad.

Advirtió que anular el contrato (suscrito en la gestión edil pasada) entre la comuna y Recaudo Trujillo podría llevar al ayuntamiento a pagar millonarias sumas de dinero por concepto de indemnización. “Ya tenemos antecedentes de que se han tomado decisiones en gobiernos ediles anteriores y al final la municipalidad ha tenido que pagar millones de soles, por decisiones políticas que no toman en cuenta aspectos técnicos y legales”, manifestó.

Por su parte el primer regidor, José Ruiz Vega, sostuvo que el recaudo eléctrico permitirá mejorar el transporte en Trujillo, ya que con dicho sistema se podrá ejecutar una eficaz fiscalización y habrá mayor seguridad.

Añadió que aún están a la espera del informe legal y técnico que presentará la comisión la próxima semana, para saber si es viable o no aprobar el proyecto.

Para algunos regidores, pese a que consideraron que se trata de un proyecto que ayudará a modernizar el servicio de transporte, este es inviable debido a que un gran porcentaje de transportistas que iba a participar desistió de su compromiso de adhesión voluntaria al sistema de recaudo.

Lo más visto

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,5 se sintió esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Fiscalía pide comparecencia con restricciones y pago de S/20.000 para chofer de Hermes por muerte de menor en Gamarra

LEER MÁS

Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

LEER MÁS

San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”