La noche del último sábado, una atípica lluvia sorprendió a los ciudadanos de Lima. La génesis del suceso radicó en las precipitaciones que ocurren en la sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Respecto a la tipificación de lluvia por trasvase, la institución dilucidó el panorama. “Es un fenómeno producido por la humedad que ingresa del lado oriental, transportada por los vientos, hacia la zona costera”, explicó el Senamhi.
La inusual lluvia fue presenciada por los limeños de distritos del este y oeste de la ciudad. Alrededor de las 7:30 p.m. de la noche, las calles de Surquillo, Lince, San Miguel, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Lima, se vieron afectadas por las precipitaciones.
Incluso, algunos vecinos de los distritos mencionados han reportado a través de las redes sociales, haber escuchado truenos. Ante esta situación, el Senamhi respondió indicando que, según las imágenes satelitales que poseen, no se ha registrado dicha actividad en Lima.
Según Senamhi, la temperatura máxima será de 23° C, con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía con tendencia a cielo cubierto por la tarde con ráfagas de viento. Por otro lado, se prevé un grado de radiación UV de grado 15, considerada como “extremadamente alta”. Se espera una temperatura mínima de 19° C.