Senamhi pronosticó lluvias y ráfagas de viento en Arequipa
Los fenómenos meteorológicos se presentarán en seis provincias de la región Arequipa. Las precipitaciones más intensas se registrarán a partir de este sábado.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) en la región de Arequipa. Las lluvias se registrarán este sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que serán afectadas son Arequipa, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Caravelí.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El Senamhi prevé acumulados máximos de lluvia entre 15-20 milímetros por día. Las precipitaciones más intensas se registrarán a partir de este sábado 14 de diciembre.
Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.
Durante la vigencia del aviso, se registrará el incremento de viento con velocidades próximas a 30 kilómetros por hora y la presencia de cielos cubiertos y lloviznas ligeras en el resto de la región.



















