La Ciudad Imperial fue azotada por una intensa lluvia que se prolongó por varias horas y estuvo acompañada de tormentas eléctricas. Al terminar la precipitación pluvial, quedó a la vista los estragos y daños causados en espacios públicos e incluso en un establecimiento médico.
A raíz de los eventos meteorológicos que iniciaron la tarde del martes, varios semáforos terminaron dañados. Así lo informó la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco. Personal de esta oficina acudió a las zonas afectadas y trabajan para reparar dichos dispositivos.
Otros puntos afectados fueron las avenidas Grau, Túpac Amaru y algunas arterias principales del centro de la Ciudad Imperial. La intensidad y duración de la lluvia provocó que varios sumideros terminen colapsados. Rápidamente las calles se convirtieron en ríos y se dificultó el paso vehicular como de transeúntes.
El hospital de Contingencia del Antonio Lorena tampoco se salvó de las precipitaciones. En horas de la tarde del martes, usuarios registraron como el agua ingresó a los pasadizos del nosocomio generando molestia entre los pacientes. El personal médico no tuvo más remedio que agarrar unas escobas para controlar la situación.
PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias en regiones del sur
Por fortuna, los rayos no provocaron daños personales ni muertes. Como se sabe, estos casos se hicieron más frecuentes en noviembre, especialmente en comunidades campesinas de la región del Cusco.