Este sábado 9 de noviembre, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak cumplió su promesa de regalarle una casa al menor que fue captado estudiando bajo un poste de luz en el distrito de Moche, en Trujillo, La Libertad.
La vivienda que ahora será habitada por el escolar es de 108 metros cuadradas y dos pisos. Durante la inauguración de la propiedad estuvo presente una banda de músicos del colegio, en donde estudia el menor, que interpretó el himno oficial del Reino de Baréin, de donde es el empresario árabe Mubarak.
Él estuvo acompañado, como en sus visitas previas, por su amigo Gilberto Rosas Landa. En esta ocasión, Yaqoob Yusuf también se ha ofrecido a apoyar el distrito de Moche para así mejorar su oferta turística. Él habría quedado impresionado por el literal del lugar.
Asimismo, dijo que instalaría un taller artesanal de elaboración de chocolates en nuestro país. Él ya cuenta con una fábrica de este producto. El empresario árabe desea que jóvenes del distrito se dediquen al taller para luego trasladar el alimento a Baréin y comercializarlo.
En sus visitas previas Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak ha ayudado a otros jóvenes también, entre quienes se encuentran Álvaro Asmat. Él es una persona que padece displasia congénita de cadera, condición que le impide movilizarse con normalidad.
El empresario señaló en el mes de junio que el joven acudió a él para solicitarle una nueva villa de ruedas y, tras conocer su caso, no pudo negarle su ayuda.
‘‘Él quería otra silla. Me pregunté: ¿Y si yo fuera Álvaro? ¿Qué tan difícil sería para mí? Tocó mi corazón y estoy aquí porque le hice una promesa. Este es mi regalo para mi pequeño hermano Álvaro”, relató en aquel momento Yaqoob.
Como se recuerda, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak regresó a Trujillo el último julio para iniciar con la construcción de la casa de Victor Angulo, el niño que estudiaba en la vía publica bajo un poste de luz porque en su casa no contaba con el servicio, y gestionar la implementación de una sala de computo en el centro educativo del pequeño.
Pese a que el joven filántropo había planeado retornar al Perú dentro de algunos meses, adelantó su viaje para cumplir con todo lo prometido en el menor tiempo posible. "La semana pasada estuvimos aquí y conocí a Víctor, quien me hizo sentir orgulloso. (…) y dijimos, vamos a regresar para cumplir las promesas que le hicimos a Víctor y a su escuela. La razón por la que estoy aquí hoy es él”, declaró el extranjero ante un medio local.