Los amigos y familiares de Jampier Eddy Surco Gonzáles (15), un estudiante aplicado que fue asesinado y descuartizado a fines de enero de este 2019, se apostaron en el frontis de la sede del Poder Judicial en la ciudad de Juliaca, en Puno, para exigir que las sanciones contra los verdugos del menor no se reduzcan.
Se trata de una nueva protesta. Y es que la familia de Jampier teme que su cruel asesinato quede impune, luego que tuvieron conocimiento que los abogados defensores de los dos menores implicados en el cruel asesinato, buscan la reducción de las sanciones que pesan contra los muchachos.
Según alegaron los manifestantes, la defensa de E.D.T.G. (16) y K.G.A.Q. (15), ambos encontrados responsables del crimen, estarían apelando la sanción que se les aplicó. En la actualidad, los dos menores se encuentran internados en el Centro de Rehabilitación de Menores Alfonso Ugarte, en la ciudad de Arequipa.
Jampier encontró la más cruel de las muertes entre la noche del 28 de enero y la madrugada del 29. Luego de varias semanas de investigación, la Policía logró descubrir que el macabro crimen se perpetró debido a los intensos celos que K.G.A.Q. sentía al conocer que Jampier declararía su amor a la adolescente de iniciales A.M.S. (14). Ambos habían puesto sus ojos en la misma joven.