José Andrés Castillo Otiniano, de 23 años, fue detenido por los vecinos del asentamiento humano Villa Sur, ubicado en Nuevo Chimbote, Áncash, luego de que lo sorprendieran robando en una casa.
Tras su captura, las víctimas de este ladrón le amarraron los pies y las manos. También lo golpearon y le echaron gasolina para prenderle fuego. “No es la primera vez (que roba). Yo le he advertido que se retire y que no fume en mi casa. Es terco”, denunció el presidente de la asociación de la zona.
PUEDES VER Áncash: mafias de traficantes de terrenos en Nuevo Chimbote amenazan a gerente de municipio
Para impedir la agresión, efectivos de la Policía Nacional se acercaron al lugar. Pidieron a los vecinos que entreguen al ratero a las autoridades. “No lo van a tocar hasta que venga el señor. Este sujeto se ha metido en mi casa. Se ha llevado dos laptops y mi juego de llaves”, dijo.
El representante del vecindario también acusó al ladrón de haber robado a una abogada. Dijo que ingresó a la casa de esta y se llevó su computadora y su billetera con sus documentos personales.
El delincuente fue entregado a la Policía Nacional. Lo condujeron a la Comisaría de Buenos Aires. Los denunciantes también fueron a la dependencia policial.