Cargando...
Sociedad

Chimbote: Policía Nacional impide que ladrón sea quemado por vecinos [VIDEO]

El sujeto entró varias veces a las casas de las víctimas para robar objetos de valor.

PNP impidió que un delincuente sea golpeado por vecinos. Créditos: Captura América Televisión.
PNP impidió que un delincuente sea golpeado por vecinos. Créditos: Captura América Televisión.

José Andrés Castillo Otiniano, de 23 años, fue detenido por los vecinos del asentamiento humano Villa Sur, ubicado en Nuevo Chimbote, Áncash, luego de que lo sorprendieran robando en una casa.

Tras su captura, las víctimas de este ladrón le amarraron los pies y las manos. También lo golpearon y le echaron gasolina para prenderle fuego. “No es la primera vez (que roba). Yo le he advertido que se retire y que no fume en mi casa. Es terco”, denunció el presidente de la asociación de la zona.

Para impedir la agresión, efectivos de la Policía Nacional se acercaron al lugar. Pidieron a los vecinos que entreguen al ratero a las autoridades. “No lo van a tocar hasta que venga el señor. Este sujeto se ha metido en mi casa. Se ha llevado dos laptops y mi juego de llaves”, dijo.

El representante del vecindario también acusó al ladrón de haber robado a una abogada. Dijo que ingresó a la casa de esta y se llevó su computadora y su billetera con sus documentos personales.

El delincuente fue entregado a la Policía Nacional. Lo condujeron a la Comisaría de Buenos Aires. Los denunciantes también fueron a la dependencia policial.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia