El alcalde Roberto Briceño Franco, informó que el trabajador José Chavarría cobró un segundo embargo de 310 mil soles de las cuentas de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, y dejó sin sueldos a los empleados, sin embargo, la autoridad aseguró que el lunes se estaría desembolsando los salarios a los empleados.
Pero pese al anuncio hecho los dirigentes del Sutramun y un grupo de trabajadores protestaron en el palacio municipal de Chimbote reclamando que se haga efectivo el pago de los sueldos a los servidores ediles.
PUEDES VER Policía investiga presunto secuestro a prestamista
“Los dirigentes del Sutramun ocultan información para perjudicar mi gestión, el jueves pagamos vacaciones y sueldos a los obreros y reincorporados, pero los empleados no pudieron cobrar porque el trabajador José Chavarría había cobrado un embargo de 310 mil soles de la cuenta de los empleados. Esta situación lo saben los dirigentes, pero incentivan a la violencia y no cuentan la verdad”, protestó.
Briceño anunció que tomará acciones legales y dispondrá sanciones contra quienes promueven hechos de violencia y agravio en perjuicio de la comuna provincial, de las autoridades y funcionarios municipales.
“Los dirigentes azuzan a los trabajadores, pero no asumen una responsabilidad en todo el desorden administrativo y crisis económica del municipio. El Sutramun lo único que está haciendo es esconder información y reclamar un aumento de salarios en 190 soles, lo cual es ilegal. No vamos a negociar el principio de autoridad, iniciaremos acciones legales y sanciones contra todos los violentistas, que de antemano ya tenemos a 10 identificados”, remarcó.