Tres integrantes de una familia; padre, madre e hija; contrajeron el virus de la rabia canina luego de haber sido mordidos nada menos que por su propia mascota.
El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butron de Puno, Stalim Ramos, confirmó el último miércoles los tres nuevos casos en esta región.
Según la Oficina de Salud Ambiental de dicho nosocomio, la familia contó que compraron el animal en una feria dominical el pasado 8 de setiembre en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.
Luego de haberles sacado sus muestras de sangre a cada uno de los integrantes de la familia y haber sido enviados para los respectivos exámenes a Lima, los resultados dieron positivos.
Se supo que ahora la familia está siendo tratada por la Dirección Regional de Salud de Puno en coordinación con el Hospital de Puno.
El director del nosocomio señaló que lamentablemente en esas ferias venden todo tipo de animales sin el control debido. Pidió a las autoridades de la ciudad y al sector Salud, estar más alertas para evitar estas situaciones.
En lo que va del año se han registrado alrededor de 16 casos de rabia en la región Puno. Juliaca es la ciudad con mayor incidencia.
En los últimos días se registró la muerte de 21 ovejas atacadas por jaurías de perros salvajes asentadas en la comunidad de Chimpa Jaran, ubicada en Juliaca, en la provincia de San Román.
Luis Cutipa Huacasi, presidente de esta comunidad, señaló que el pasado domingo murieron ocho ovejas y al día siguiente encontraron los restos de otros trece ovinos.