El sábado por la mañana fue capturado por la Policía el ciudadano venezolano Angelbert Alejandro Díaz Colina quien, según la investigación preliminar, sería uno de los responsables del terrible crimen del peruano Jafet Torrico Jara y del extranjero Rubén Matamoros Delgado.
Los detectives vienen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar exactamente los movimientos de Angelbert Díaz durante el día 8 y 9 de setiembre en el hotel ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres. Se sospecha que este sujeto es el responsable de grabar en video a unos hombres picar los restos del ciudadano venezolano con un cuchillo, difundido en redes sociales.
Por ello, la Policía Nacional viene realizando un peritaje junto con el Instituto de Medicina Legal para hallar sus huellas en la escena del crimen; como por ejemplo, en el mango de la arma blanca y restos recogidos en las habitaciones del hotel.
“Estamos realizando la pericia antropológica y fonética, esta última para ver si su voz coincide con alguna de las que se escucha en el video difundido en redes sociales”, comentó un agente policial.
Mientras tanto, Alexander Rafael Salazar Álvarez, el cuartelero del hotel ubicado en San Martín de Porres, fue interrogado por la unidad especializada, pero no ha dado mayores datos y en todo momento encubre a los presuntos asesinos.
Al parecer, la venganza es la principal hipótesis que analiza la Policía, debido a la rivalidad que hay entre la mafia dedicada a la venta de drogas, prostitución y extorsión. Hoy se esperan más resultados.