A 35 años de cárcel fue sentenciado Jimmy García Castillo, un extranjero de nacionalidad venezolana, que asesinó en diciembre del año pasado a su expareja y a sus dos menores hijas de 3 y 4 años.
La sentencia, que fue emitida este viernes 6 de setiembre por la Corte de Lima Norte, lo condena por el delito de feminicidio agravado en contra de Helen Hernandez Zavaleta y el homicidio calificado en agravio de ambas menores.
El pedido inicial del Ministerio Público de Lima Norte fue de cadena perpetua para el feminicida, condena que finalmente fue determinada en 35 años. Jimmy García Castillo ya había confesado ser el autor de los tres asesinatos, ocurridos el pasado 18 de diciembre el distrito de Independencia.
El cuerpo de la ciudadana venezolana Hellen Hernandez Zavaleta y de sus hijas de 3 y 4 años fueron encontrados sin vida en su casa por la abuela de las pequeñas, quien dio la alerta a la policía del horrendo crimen.
García Castillo se encontraba desde esa fecha con una prisión preventiva de 9 meses fundada por 4ta. Fiscalía Corporativa Penal de Lima Norte por el delito de feminicidio y homicidio agravado con ferocidad por el asesinato de los dos menores.
La propietaria del inmueble donde fue encontrada la mujer y las menores declaró en su momento que la madrugada antes del asesinato escucho gritos, pero no le dio importancia por creer que venían de la calle.
La joven madre llegó a nuestro país cinco meses antes de su fatal desenlace proveniente de Venezuela, para tener mejor condición de vida. El padre de los menores quedó en su país de origen. Ella entabló una relación con García Castillo, pero al poco tiempo se separaron debido a los celos y constantes peleas, indicaron en su momento algunos familiares.