Este domingo 1 de setiembre se realizará la clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 desde las 7:00 de la noche. El evento se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional - Videna, ubicada en San Luis, por lo que se ha dispuesto la restricción vehicular en las calles y avenidas circundantes.
De acuerdo a lo informado por la Comisión Organizadora Copal y la Policía Nacional del Perú (PNP) se cerrará un carril de la avenida Aviación, a la altura de la puerta N° 13 de la Videna hasta la avenida Del Aire.
Asimismo, en la avenida Del Aire se cerrarán dos carriles, en el sentido de oeste a este. Este cierre será desde la intersección con la avenida Aviación hasta la avenida San Luis. También en la avenida San Luis, en el sentido de norte a sur, se va a restringir el paso vehicular en dos carriles, desde el cruce con la avenida Del Aire hasta la avenida Canadá.
Por último, parte de este plan de restricción vehicular incluye el cierre de dos carriles de la avenida Canadá, de sentido este a oeste, desde la avenida San Luis hasta la avenida De la Arqueología.
Se sabe que la restricción vehicular empezará desde las 5:00 de la mañana del domingo hasta las 11:59 de la noche del mismo día. Asimismo, las puertas de la Videna estarán abiertas para el público desde las 5:00 de la tarde.
Las rutas de desvío se activarán en el mismo horario de cierre y comprenderá, de sentido sur a norte, la avenida Aviación hasta la avenida San Juan para así proseguir por esta vía hasta llegar al cruce con la avenida San Luis y después continuar con la ruta habitual.
De acuerdo al comunicado, otra opción para los vehículos incluye seguir por la avenida Del Aire, de oeste a este, luego por la avenida Agustín de la Rosa Toro, de norte a sur, y desviarse por la avenida Julio Bailette para finalmente seguir por la ruta habitual.
La clausura iniciará a las 7:00 p.m.