Cargando...
Sociedad

Directorio anterior otorgó terreno de Beneficencia Pública para centro recreacional en Trujillo

Es el Fundo Santo Tomás. Fue a la empresa Servicio de Administración de Cobranza para desarrollar un proyecto recreacional por 20 años y con un período de gracia de seis meses.

Aclara. Constante Traverso Informó que se anuló acuerdo y evitó contrato.
Aclara. Constante Traverso Informó que se anuló acuerdo y evitó contrato.

Hace algunos días casi todos los regidores de oposición en el concejo provincial de Trujillo observaron que el alcalde Daniel Marcelo Jacinto y su mayoría apepista pretendía que se apruebe un convenio para ceder una parte de un terreno de la Sociedad de Beneficencia Pública para construir un centro comercial para los vendedores ambulantes desalojados este año de la avenida España.

La minoría cuestionó primero que se haya intentado ceder más del 50% del espacio físico para edificar galerías para los informales, tergiversándose la voluntad del donante. Luego criticó que se busque construir locales a los informales, cuando esta área debería ser para un fin netamente social. La crítica va por favorecer a un privado. Al final, la firma del convenio se postergó hasta nuevo aviso.

El terreno fue cedido por la familia Ganoza a la Beneficencia y se ubica a espaldas de la urbanización Chicago. Se trata del Fundo Santo Tomás. Tiene casi 9,000 metros cuadrados. Ahí se tiene proyectado construir un orfanato en una parte del terreno.

PUEDES VER Apoyan iniciativa para que Ejército ayude a PNP

Ayer La República conoció que durante la gestión pasada en la Beneficencia este terreno ya se había otorgado en cesión a un privado. Para ser más exactos a la empresa Servicio de Administración de Cobranza y Consultoría SAC, a fin de desarrollar un proyecto de centro recreacional, por un período de 20 años, con una contraprestación (alquiler) de S/5,500 mensuales. Incluso hasta se le otorgó a la empresa seis meses de período de gracia para el acondicionamiento del inmueble.

La cesión fue aprobada en la sesión ordinaria de directorio n.º 034-2018 de fecha 12 de diciembre de 2018. Es decir, a pocos días de culminar la gestión del presidente del directorio, Aníbal Espino Menacho.

El documento lleva la rúbrica, además de Aníbal Espino, de los directores José Castro Velásquez, Eduardo Díaz Quiñones y Eduardo Araujo Sánchez. No aparece la firma de Rafael Moya Rondo, hasta hoy gerente regional de Educación de La Libertad.

Se dejó sin efecto

El presidente del directorio de la Sociedad Pública, Constante Traverso, lamentó que los regidores de oposición no se hayan preocupado por tratar ese tema.

“Nosotros dejamos sin efecto ese acuerdo y hemos tenido que ir personalmente a la notaría para evitar se firme el contrato. Si se firmaba el contrato entrabamos en un tema legal”,

Lo más visto

Bloqueo a la Marcha del Orgullo 2026: comunidad LGBTQ exige a la MML respuesta urgente por permisos y rutas

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Equipo arqueológico de Caral descubre en Áspero una estructura ancestral vinculada al estudio de la astronomía y la pesca

Bloqueo a la Marcha del Orgullo 2026: comunidad LGBTQ exige a la MML respuesta urgente por permisos y rutas

Corte de agua en estos distritos de Lima del 22 al 24 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.294%

Alfonso López Chau tras renuncia de Piero Corvetto: "El pacto mafioso quiere una presidencia entre sus candidatos"

Canciller Hugo de Zela renuncia al cargo ante negativa del Gobierno de adquirir cazas estadounidenses

Deportes

Atlético Grau vs Sporting Cristal EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido pendiente por la fecha 10 de la Liga 1 2026

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España