Cargando...
Sociedad

Arequipa: a la cárcel policía por pedir S/ 20 mil a investigado por lavado de dinero

Agente de la Policía se desempeñaba como agente especializado en el Departamento de Lavado de Activos de Arequipa. Aceptó recibir S/ 5 mil soles a cambio de favorecer a comerciante con investigación.

policia, Arequipa
Detective de la Unidad de Lavado de Activos de la DIVILA- Arequipa cayó con el dinero que solicitó.

Nueve meses de prisión preventiva logró la fiscal Anticorrupción de Arequipa, Marita Cueva Ojeda, contra un suboficial de la Policía que laboraba en el Departamento especializado de Lavado de Activos. Todos los indicios apuntan a que el agente solicitó dinero a un investigado para no implicarlo en un presunto delito.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el suboficial técnico de segunda PNP Vladimir Alex Cárdenas Flores (40) es sospechoso de incurrir en el delito de cohecho activo, aprovechándose que laboraba en la Unidad de Lavado de Activos de la DIVILA- Arequipa.

La fiscal Cueva Ojeda sustentó su requerimiento de prisión preventiva en audiencia donde presentó como evidencias las actas de intervención policial, de registro personal, de examen de búsqueda de rastros fluorescente, de cotejo de billetes encontrados al policía, así como la declaración del imputado, entre otros indicios.

PEDIDO DE DINERO

Durante la audiencia presidida por el juez de Investigación Preparatoria Anticorrupción, Juan Carlos Churata, se conoció que el detective Cárdenas Flores solicitó a Domingo Manuel Ccallo Huanca (47) la suma de 20 mil soles para que la investigación que llevaba en su contra salga a su favor.

El agraviado dijo no contar con tal monto, por lo que quedaron en la entrega de 5 mil soles. Antes de entregar el dinero, el comerciante presentó la denuncia ante la Fiscalía por lo que organizaron una operativo. El policía fue detenido cerca al local del Departamento de Lavado de Activos – Arequipa, a donde citó al agraviado para la entrega del dinero.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: Delia Espinoza, Martín Vizcarra y otros inhabilitados son excluidos del Padrón Electoral Preliminar

ANP e IPYS exigen a las autoridades investigar intento de asesinato contra el periodista Mitzar Castillejos

Deportes

¿Por qué Alianza Lima no jugará la Copa Libertadores Femenina 2026 pese a ser el campeón nacional 2025?

Lista de convocados de la selección peruana: Safap reveló nómina para el amistoso ante Bolivia en Chincha

Sorteo de la Copa Libertadores con Alianza Lima y Sporting Cristal: fecha y hora para conocer las llaves de fases previas