Una humilde mujer murió a manos de su esposo, cuando este tuvo un ataque de celos, pues la acusaba de serle infiel. El individuo Jaime Tafur Gonzales (41), un campesino de la comunidad de Chuyabamba Bajo, en la provincia de Chota (Departamento de Cajamarca), tenía semanas de haberse separado de su esposa, por lo que esperó que ella fuera a dormir para ingresar a su hogar por una ventana y asesinarla de varias cuchilladas.
Victoria Quintana Delgado (39) no tuvo tiempo de defenderse y por ello recibió poco más de treinta estocadas que le produjeron las heridas mortales. El sujeto luego de cometido su crimen decidió suicidarse acuchillándose en el corazón, pero fue auxiliado por un grupo de vecinos que fue alertado de lo sucedido por el hijo de siete años de la víctima, quien llegó al pueblo cargando a sus pequeños hermanos de dos y cuatro años.
Sus gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos, quienes acudieron en ayuda de la mujer, pero ya era tarde.
Al ver a Tafur herido los moradores lo llevaron al Hospital de Chota, pero debido a la gravedad de su salud fue derivado al Hospital Regional de Cajamarca, en donde se encuentra internado y los médicos hacen lo posible por salvarle la vida.
Los niños fueron testigos del brutal crimen, incluso el hijo mayor de la occisa quiso defenderla, pero el sujeto se había ensañado con ella. Primero la golpeó con un ladrillo, luego la hirió con un desarmador y finalmente la mató con el cuchillo.
Fuentes de la Policía contaron que el pequeño, al ver a su madre sangrar, pensó que su padre también lo mataría a él y a sus hermanos, por lo que los cargó y fue a pedir auxilio. Según los testigos debió caminar casi una hora antes de encontrar apoyo. En todo momento buscó proteger a sus hermanos, quienes no sabían lo que estaba pasando.
Por el momento los menores se han quedado a cargo de unos familiares, aunque se supo que el Ministerio Público pediría al Juzgado de Familia los interne en un albergue hasta que se decida qué hacer con ellos.❖