
La madrugada del sábado 13 de julio, efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al centro comercial Consorcio Grau, ubicado en la avenida del mismo nombre en Cercado de Lima.
De acuerdo con fuentes policiales, en el lugar se expenden toda clase de obras literarias y diversos libros, por lo que se emitió una orden judicial de allanamiento y deserraje.
Libro
En total, 41 puestos de venta fueron intervenidos con el apoyo de 80 efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y 100 pertenecientes a la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La intervención se realizó con la presencia del representante del Ministerio Público. De acuerdo con declaraciones del coronel de Policía Fiscal, Pedro Jiménez, a RPP, no se conocerá con exactitud la cantidad de libros piratas decomisados hasta que se proceda con el conteo en el almacén del ministerio.
Además, el fiscal provincial a cargo, David Tapia Santisteban, resaltó que la producción de estas obras falsificadas está sancionada con la pena privativa de libertad de dos a seis años y en su forma agravada va desde los cuatro a ocho años.
“Estos hechos se configuran como delitos contra los derechos de autor previsto en el Código Penal en el artículo 217 y en su forma agravada en sus artículos 218”, agregó al noticiero radial.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90