Cientos de polos y banderolas con la frase “agro sí, mina no” son confeccionados y estampados en la sede del Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) a dos días de iniciarse el paro indefinido convocado por la población del valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María.
Según informó una de las colaboradoras a radio Yaraví, hasta el momento fueron confeccionadas 600 banderolas que ya fueron trasladadas al valle de Tambo ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa.
PUEDES VER: Tía María: Sepa los detalles de la licencia de construcción que otorgó el Gobierno a Southern
Desde este viernes empezaron con la confección y estampado de polos, por lo que solicitan a la población en general a acudir a la sede del FDTA ubicado en la calle Santa Catalina 404, Cercado, y donar sus polos en buen estado. Estos serán utilizados por los manifestantes en Islay a partir del 15 de julio, día en que se inicia la huelga indefinida.
“El rollo de tela está a 200 soles y viene 100 metros, se puede hacer 400 banderolas en 2 horas, entonces depende de toda la población de Arequipa traer su tela. Desde hoy nos estamos plegando en apoyo al valle de Tambo para serigrafiar polos y banderas”, informó.
Cerca de seis mujeres apoyan en esta labor. Además de tela, polos en buen estado, estas mujeres también necesitan pintura de tela que está valorizada en 100 soles cada baldecito. En las próximas horas se estampará polos con la frase “Por mi valle de Tambo, mi vida entregaré”.