Dos sujetos de nacionalidad venezolana asaltaron la tienda de cómputo UPK Tech Support ubicada en la avenida Central, en Los Olivos, ayer, martes 25 de junio, a las 7:44 de la noche.
Con pistolas amenazaron al dueño del local si no le entregaba laptops y celulares. La víctima contó que los delincuentes se robaron celulares y dos equipos de cómputo valorizados en 6.000 soles. Informó que a su cliente le quitaron una laptop de aproximadamente 3.200 soles y su celular.
PUEDES VER San Borja: mujer es secuestrada y asaltada en colectivo informal [VIDEO]
“Uno de ellos, el moreno, ingresó a la trastienda y nos golpeó. Me golpearon dos veces en la cabeza. Es difícil que roben por esta avenida con mototaxi o auto porque hay dos semáforos muy cerca. Ellos tuvieron la idea de traer una moto lineal. Con eso nos robaron", narró.
Cuando los rateros se dieron a la fuga, el dueño del local dijo que llamó a la Policía Nacional, pero las autoridades llegaron casi una hora y media después del asalto, y no registraron la evidencia para iniciar investigaciones que den con los sujetos.
“Llamé al 105 inmediatamente. Los de la Comisaría Laura Caller me dijeron que enviarían un patrullero, pero pasó casi una hora y media y no llegaban. Después de dos horas y media llegaron los efectivos policiales. El suboficial Reyes me dijo que solamente iba a hacer un acta para informar que habían robado, pero que no iban a proceder a más porque no tenían registro de ellos porque son venezolanos", denunció.
Añadió que el agente policial no quiso tomar la huella digital del mostrador ni llevarse los videos que registraron el momento en que ocurrió el asalto. “Cuando se retiró, me dijo que si deseaba que tomara la denuncia. Le dije que lo acusaría con inspectoría y me dijo que podía hacerlo”, aseguró.
A las 11:30 de la noche, cuando la víctima llegó a su domicilio, policías de la Comisaría Laura Caller le llamaron para decirle que el agente policial no tomó la denuncia de forma adecuada, por lo que lo registrarían mediante una llamada telefónica.
“El serenazgo tampoco se acercó. Urresti solo se encarga de quitarle los paneles a los vecinos, cerrarles sus locales. Creo que esa es la función que cumple. No nos da la seguridad que los residentes de Los Olivos necesitan”, opinó.
Informó que, en lo que va del año, se han perpetrado cerca de tres asaltos a dos tiendas y a una casa de apuestas. “El alcalde dice que implementó varios patrulleros para la seguridad, pero por aquí brillan por su ausencia. Pasan cada cuatro horas y a veces pasan conversando”, comentó.