Sociedad

San Borja: mujer es secuestrada y asaltada en colectivo informal [VIDEO]

La víctima pensó que se trataba de pasajeros dormidos, pero eran ladrones preparados para asaltarla.

Colectivo
Colectivo

En el colectivo viajaban una señora que miraba a la ventana, un sujeto dormido en el asiento del copiloto y otro más en la parte trasera del vehículo. Eso hizo que Katiana Naomi Tenorio Cuyutupac, de 31 años, subiera al automóvil sin pensar que en realidad se trataba de asaltantes.

La víctima se encontraba en la esquina de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars cuando subió al colectivo informal de color gris oscuro. Ella viajaba con destino a Santa Anita.

Cuando el auto cruzó la avenida San Luis, en el distrito de San Borja, el pasajero de adelante sacó el arma y el que estaba a su costado la apuntó . Tenorio Cuyutupac no entendía lo que estaba ocurriendo, hasta que la mujer le dijo que se agache y le entregue sus pertenencias.

Los asaltantes le pidieron sus tarjetas de débito y crédito, además de las claves bancarias. La víctima entregó una contraseña falsa. Al momento que sobrepararon en un cajero en Santiago de Surco y se percataron que los había engañado, la amenazaron con su vida.

En total, le robaron los 2500 soles que tenía ahorrados en una de sus cuentas, 2000 soles de otra y 190 soles de la tarjeta de crédito. Una vez que le retiraron todo el dinero, la dejaron en el puente Benavides.

“Lo único que recuerdo de ese momento es que me caí, corrí y en el puente había unos señores que estaban trabajando, de mantenimiento. Les pedí que por favor me prestaran un celular porque me acababan de asaltar y que me ayudaran para poder volver a mi casa”, declaró la víctima a Punto Final.

Cuando llegó a su hogar bloqueó sus tarjetas. Al día siguiente, se comunicó con el banco para que se haga efectivo el seguro y pueda recuperar el dinero; sin embargo, el Banco de Crédito del Perú le dio una respuesta negativa. De acuerdo a los mensajes que mostró al noticiero, el reclamo no procede porque ella bloqueó las tarjetas después de ser asaltada.