En el marco de la exposición “Arqueología Nor peruana-Nuevos aportes”, en la sala Nasca del Museo de la Nación, a partir de hoy desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m., de martes a domingo, 346 piezas arqueológicas de las últimas investigaciones en los valles de la región Lambayeque serán exhibidas. En la ceremonia de inauguración participaron la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, el director del museo Tumbas Reales, Walter Alva, e invitados importantes.
Según los arqueólogos Walter Alva y Edgar Bracamonte, responsables de las excavaciones, la muestra cuenta con diversos vestigios como máscaras funerarias, coronas, vasijas, tejidos, armas, piezas de oro, entre otros, pertenecientes a las culturas que se establecieron en la región norteña.
PUEDES VER Alcalde de Chiclayo autoriza marcha LGBT tras ser denunciado por discriminación
Las piezas de los monumentos arqueológicos Purulén, Úcupe, Huaca Limón, Santa Rosa de Pucalá, Mata Indio y El Chorro son, en palabras del descrubir de la tumba del Señor de Sipán, testimonios que recuperan la historia de las antiguas civilizaciones, no solo obras de arte.
El público interesado podrá visitar la muestra desde el 20 de junio hasta el 23 de agosto de forma gratuita. Se estima que más de 30 000 personas podrán apreciar la exposición que permanecerá por dos meses en el Museo de la Nación del Ministerio de Cultura.