Cargando...
Política

Luis Lamas: Hoy se decidirá si Cerrón recibirá prisión preventiva

En “Grado 5″, con René Gastelumendi, el abogado penalista se refirió a las recientes acusaciones contra Vladimir Cerrón.

René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+

La Fiscalía acusó a Vladimir Cerrón de ser cabecilla de una organización criminal. En este contexto, en “Grado 5″, el abogado penalista Luis Lamas se ha encargado de explicar y analizar el caso.

“Lo que tiene que decidirse, a partir de la audiencia que empieza hoy en la tarde, es una medida coercitiva, que lo que percibe es una prisión preventiva por un máximo de 36 meses al señor Vladimir Cerrón, como a otros personajes de la política (...)”, manifestó.

Y mencionó que se necesitan “ciertas atingencias” para que se cumpla lo que establece la ley procesal.

“La primera es los elementos de convicción, que son hechos que están en la investigación pero que vinculan directamente a la persona sobre la cual se solicita la prisión preventiva, así como los hechos que se habrían cometido que tienen connotaciones penales. El segundo tema es la gravedad de los delitos que están siendo objetos de investigación, en este caso, lavado de activos y crimen organizado. La tercera tiene que ver con la actitud que están asumiendo las personas investigadas, con los fines de poder entrampar u obstaculizar la labor que viene desarrollando el Ministerio Público”, aclaró.

Sobre ingresos sospechosos

Además, se refirió a los ingresos de procedencia desconocida de Vladimir Cerrón que la Fiscalía detectó.

“El punto central es la pericia contable, que es una información que está inmersa dentro de la solicitud, que no tiene apreciaciones subjetivas, sino que parte de hechos fácticos numéricos; es decir, si tú ganas 5, ¿por qué has gastado 10? ¿De qué manera tú justificarías el ingreso de ese dinero, de carácter tributario, para poder demostrar que eso que tienes en tus cuentas es un dinero de procedencia lícita?”, sostuvo.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"