Incómodo y molesto, así se mostró el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, cuando fue cuestionado por el nulo resultado de la Policía nacional en la búsqueda y captura del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ya lleva más de 170 días prófugo de la justicia.
Esto ocurrió durante una entrevista para 'RPP noticias', cuando al preguntarle por la captura de Vladimir Cerrón el Gral. Zanabria dijo que no se le puede poner una fecha, pero la PNP continúa trabajando para que esta ocurra.
“No le puedo poner una fecha, porque después usted me va a llamar a decir que he incumplido. Estoy despegando ahora, se va a cortar la señal en un momento”.
PUEDES VER: Detectan auto del despacho presidencial cerca al lugar donde estuvo escondido Vladimir Cerrón
Además, Zanabria remarcó que la Policía continúa haciendo su trabajo pese a que la prensa no se ha dado cuenta y que incluso rindieron cuentas ante la Fiscalía de las operaciones que se llevaron a cabo para lograr la captura de Vladimir Cerrón.
Antes de que el periodista pudiera repreguntar, la llamada se cortó y no se logró retomar la comunicación debido a la poca señal que había en la zona, pues como el comandante general de la PNP manifestó, en ese momento se encontraba a punto de abordar un helicóptero en el VRAEM.
Desde la clandestinidad, burlándose una vez más de la justicia, el prófugo Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para pronunciarse sobre los allanamientos a la casa de la presidenta Boluarte y a Palacio de Gobierno en el marco de la investigación por el caso Rolex.
Sorprendentemente, Cerrón Rojas coincidió con quienes señalaron que el operativo del Ministerio Público daña la investidura presidencial y afecta la imagen del país a nivel internacional.
PUEDES VER: ¿Dónde está Vladimir Cerrón? el líder de Perú Libre cumple 170 días prófugo de la justicia
“Para sobrevivir en el Ejecutivo es necesario contar con tres elementos: una bancada parlamentaria, un partido político y el pueblo, sin ellos no tiene sentido serlo. El caso Rolex es un chivo expiatorio, sin relojes no habrá cuerpo de delito. El presidente personifica a la nación, la imagen del Estado se deteriora con los allanamientos, se inestabiliza la economía y espantan nuevas inversiones, pero para que los poderes fácticos se la jueguen es que han decidido su relevo”, publicó en su cuenta de X.
Para Vladimir Cerrón, el caso Rolex es un chivo expiatorio. Foto: X/Vladimir Cerrón
Pese a que permanece escondido y con paradero desconocido, Vladimir Cerrón hace tambalear al débil Gobierno de Boluarte, que no logra estabilizarse desde el destape del caso Rolex.
Sumado a ese escándalo, una nueva denuncia periodística reveló que se captó el automóvil asignado al uso particular de la presidenta cerca de un lujoso condominio en Asia, lugar donde se escondía Vladimir Cerrón.
Esta extraña coincidencia despertó nuevas sospechas sobre una presunta protección del Ejecutivo a Vladimir Cerrón, quien pese a los esfuerzos que dice hacer la Policía sigue evadiendo la justicia.