Cargando...
Política

Comandante general de la PNP sobre prófugo Vladimir Cerrón: "No podemos dar fecha a su captura"

El Gral. PNP Víctor Zanabria mostró su incomodidad tras ser cuestionado por los pocos resultados en la captura de Vladimir Cerrón, quien ya lleva más de 170 días prófugo de la justicia.

Gral. PNP Víctor Zanabria dijo que la policía viene trabajando para lograr la captura de Vladimir Cerrón. Foto: Andina
Gral. PNP Víctor Zanabria dijo que la Policía viene trabajando para lograr la captura de Vladimir Cerrón. Foto: Andina

Incómodo y molesto, así se mostró el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, cuando fue cuestionado por el nulo resultado de la Policía nacional en la búsqueda y captura del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ya lleva más de 170 días prófugo de la justicia.

Esto ocurrió durante una entrevista para 'RPP noticias', cuando al preguntarle por la captura de Vladimir Cerrón el Gral. Zanabria dijo que no se le puede poner una fecha, pero la PNP continúa trabajando para que esta ocurra.

“No le puedo poner una fecha, porque después usted me va a llamar a decir que he incumplido. Estoy despegando ahora, se va a cortar la señal en un momento”.

Además, Zanabria remarcó que la Policía continúa haciendo su trabajo pese a que la prensa no se ha dado cuenta y que incluso rindieron cuentas ante la Fiscalía de las operaciones que se llevaron a cabo para lograr la captura de Vladimir Cerrón. 

Antes de que el periodista pudiera repreguntar, la llamada se cortó y no se logró retomar la comunicación debido a la poca señal que había en la zona, pues como el comandante general de la PNP manifestó, en ese momento se encontraba a punto de abordar un helicóptero en el VRAEM.

Prófugo Vladimir Cerrón se pronunció tras allanamiento a casa de la presidenta Boluarte

Desde la clandestinidad, burlándose una vez más de la justicia, el prófugo Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para pronunciarse sobre los allanamientos a la casa de la presidenta Boluarte y a Palacio de Gobierno en el marco de la investigación por el caso Rolex.

Sorprendentemente, Cerrón Rojas coincidió con quienes señalaron que el operativo del Ministerio Público daña la investidura presidencial y afecta la imagen del país a nivel internacional.

“Para sobrevivir en el Ejecutivo es necesario contar con tres elementos: una bancada parlamentaria, un partido político y el pueblo, sin ellos no tiene sentido serlo. El caso Rolex es un chivo expiatorio, sin relojes no habrá cuerpo de delito. El presidente personifica a la nación, la imagen del Estado se deteriora con los allanamientos, se inestabiliza la economía y espantan nuevas inversiones, pero para que los poderes fácticos se la jueguen es que han decidido su relevo”, publicó en su cuenta de X.

Para Vladimir Cerrón, el caso Rolex es un chivo expiatorio. Foto: X/Vladimir Cerrón

Pese a que permanece escondido y con paradero desconocido, Vladimir Cerrón hace tambalear al débil Gobierno de Boluarte, que no logra estabilizarse desde el destape del caso Rolex.

Sumado a ese escándalo, una nueva denuncia periodística reveló que se captó el automóvil asignado al uso particular de la presidenta cerca de un lujoso condominio en Asia, lugar donde se escondía Vladimir Cerrón.

Esta extraña coincidencia despertó nuevas sospechas sobre una presunta protección del Ejecutivo a Vladimir Cerrón, quien pese a los esfuerzos que dice hacer la Policía sigue evadiendo la justicia.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno