Directora asegura que extorsionadores accedieron a su denuncia y la amenazan: "Trabajamos con la Policía"
La mujer denunció las amenazas en la comisaría de Huaycán, en Ate. Los delincuentes exigen el pago de S/50.000 para no atentar contra la vida de su familia.
La víctima, quien prefiere mantener en reserva su identidad por seguridad, es la directora de un colegio ubicado en el distrito de Ate Vitarte. No obstante, delincuentes le exigen el pago de S/50.000 para no atentar contra su vida y la de sus familiares. Los hampones piensan que la víctima es dueña del colegio, sin embargo, ella solo labora como contratada, indicó un familiar en conversación con La República.
"Toda la gente que vive en Huaycán sabe que es una trabajadora más. Estas personas aducen que ella es la dueña, amenazan con atentar contra la vida de sus hijos, sus nietos, la familia directa", declaró.
PUEDES VER: Teleférico San Juan de Lurigancho-Independencia: ¿cuál sería la tarifa del nuevo medio de transporte?
Asimismo, señaló que los extorsionadores han logrado tener acceso a toda la información respecto a sus bienes. Con esos datos, los delincuentes justifican la solicitud del dinero. "¿Cómo han tenido acceso a la información? Desconozco. Debe haber alguien metido, no sé si en la Policía o en alguna entidad", comentó el allegado.
Realizan disparos contra vivienda de la víctima
Durante la madrugada del miércoles 27 de este mes, la vivienda de la agraviada fue blanco de disparos. Por fortuna, solo se registraron daños materiales. Después de este incidente, los extorsionadores advirtieron un nuevo atentado, pero más letal.
"Ahora vas a ver lo que se te va a venir (…) Mi segundo regalo te voy a mandar ahora, no vamos a parar, sé todos los movimientos de tu familia", se lee en los mensajes extorsivos de WhatsApp.
PUEDES VER: Policías de la Dirección Antidrogas caen al río Tamaya en Pucallpa: hay 1 desaparecido y 5 heridos
De acuerdo con un familiar, se hallaron ocho casquillos de bala. Tras este hallazgo, la familia se encuentra viviendo con miedo y solicita una mayor presencia policial.
Extorsionadores accedieron a denuncia policial
Inmediatamente después de recibir la amenaza, la víctima se dirigió a presentar una denuncia en la comisaría de Huaycán, donde se registraron los detalles de los mensajes extorsivos y la demanda de S/50.000. De manera sorpresiva, tras el primer ataque a la vivienda de la directora, los extorsionadores le enviaron una copia de la denuncia policial y aseguraron que colaboran con la Policía.
"Te dije que somos una organización grande, que trabajamos con la Policía (…) Vamos a ir con todo para que veas que los policías no te van a cuidar las 24 horas", se lee en el mensaje de WhatsApp enviado junto con la denuncia policial.
Extorsionador asegura que trabaja con agentes de la PNP. Foto: Kevinn García/LR
El familiar señaló que la comisaría de Huaycán derivó la denuncia al Departamento de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la av. España, ya que esa en esa dependencia no abordan este tipo de casos. Después de presentar nuevamente la denuncia, un técnico de la Policía Nacional del Perú (PNP) se puso en contacto con ellos.
Comisaría de Huaycán evitó dar declaraciones sobre el caso. Foto: Kevinn García/LR