Cargando...
Política

Avelino Guillén: “La actividad política debe dejar de ser una carnicería”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que la “inestabilidad permanente” en los cargos del Gobierno era el principal problema en administración pública, porque al generarse cambios evita un desarrollo sostenido de los proyectos.

El ministro del Interior hizo un llamado al Ejecutivo y al Legislativo para evitar la confrontación. Foto: captura Ideele

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, manifestó que las personas que se encuentran laborando en el sector público deben enfocarse en ejercer sus funciones en favor de los intereses de la ciudadanía, en vez que enfrentarse para conseguir beneficios personales. En este sentido, indicó que, al ingresar al sector que ahora lidera, ha percibido que falta una mayor cohesión entre las dependencias de la institución.

“No debe ser la actividad pública un escenario donde estamos agrediéndonos mutuamente, permanentemente. La actividad política debe dejar de ser una carnicería donde yo destruyo a quien ubican en determinado lugar para que venga otro”, declaró en entrevista para Ideele.

En esa línea, resaltó que el problema principal en la administración pública es “la inestabilidad permanente”, e hizo un llamado al Legislativo y al Ejecutivo a evitar el enfrentamiento, ya que eso genera caos.

“Ayer conversaba con dos importantes funcionarios, que son funcionarios del sector Interior, y dicen ‘¿cómo podemos armar proyectos si muy frecuentemente se cambia la dirección de los ministerios? y cada cambio implica que vienen nuevos equipos, que cuando están empezando a conocer el sector, ya son cambiados. Entonces, esto es un caos”, refirió Guillén.

El jefe del Mininter dijo que se debe trabajar de manera ordenada y disciplinada, a fin de servir al país “con honestidad, con integridad y con entrega” para lograr las mejoras que urgen a la población.

En otro momento, Avelino Guillén confesó que antes de asumir el cargo, solicitó que sus ideas y estrategias para mejorar el sector sean respetadas, así como su independencia para trabajar y la contratación de la gente de su confianza con la cual llevaría a cabo sus acciones.

Avelino Guillén asumió la cartera del Interior el pasado 4 de noviembre

Avelino Guillén Jáuregui es el tercer titular del Ministerio del Interior (Mininter) que tiene la actual gestión presidencial, y juró al cargo el pasado 4 de noviembre, tras la salida del exministro Luis Barranzuela, quien presentó su carta de renuncia luego de la celebración que realizó en su casa de Surco el 31 de octubre, pese a que las reuniones sociales estaban prohibidas.

Guillén es recordado principalmente porque jugó un papel fundamental en la sentencia de 25 años contra el expresidente peruano Alberto Fujimori por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta. Además, durante la campaña presidencial de Pedro Castillo, el exfiscal perteneció a su equipo técnico.

Lo más visto

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero