Cargando...
Política

Fiscalía se opone a pedido de excarcelación de exjuez investigado por caso Cuellos Blancos

El exjuez Julio César Mollo, detenido e investigado penalmente, solicitó su liberación alegando que es una persona vulnerable al contagio de COVID-19. Por su parte, el Ministerio Público manifestó que el procesado no acudió a inocularse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

larepublica.pe
El exjuez Julio César Mollo, detenido e investigado penalmente, solicitó su liberación alegando que es una persona vulnerable al contagio de COVID-19. Por su parte, el Ministerio Público manifestó que el procesado no acudió a inocularse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Primera Fiscalía Suprema Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Jesús Fernández Alarcón, se opuso al pedido de excarcelación del exjuez Julio César Mollo Navarro, a quien se le investiga como parte de la organización criminal Cuellos Blancos, red que traficaba influencias dentro del sistema judicial.

El Ministerio Público comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que el exmagistrado del Poder Judicial del Callao sustentó su pedido de excarcelación “alegando afectación a su salud y vulnerabilidad al contagio de COVID-19″. No obstante, basado en un informe proporcionado por el centro penitenciario Miguel Castro Castro, donde Mollo se encuentra detenido, la Fiscalía advirtió que el recluso no acudió a inocularse la segundad dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Anuncio de Fiscalía - Caso Cuellos Blancos

La Fiscalía investiga al exjuez Julio César Mollo Navarro por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado y cohecho pasivo por el caso Cuellos Blancos. Actualmente, cumple un mandato de prisión preventiva de 36 meses ante el latente peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

Como se informó, desde que salieron a la luz los audios que comprometían al exmagistrado del Callao con la mencionada organización criminal, él estuvo en calidad de prófugo hasta que decidió ponerse a disposición de la justicia en febrero del 2019.

Descartan arresto domiciliario

Por otro lado, el fin de semana pasado los jueces de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada acordaron no imponer detención domiciliaria a un procesado al vencer el plazo de prisión preventiva. Sustentaron que ambas medidas tienen el mismo efecto: la restricción de la libertad.

Tras el debate, los magistrados consideraron que aplicar la detención domiciliaria era como ampliar la prisión preventiva. Lo único distinto era el lugar en donde se efectúa la medida extraordinaria.

De esta manera, la medida adoptada pondrá presión a los fiscales para concluir las investigaciones y presentar las acusaciones antes de los tres años, para permitir el desarrollo del juicio y que se dicte sentencia.

La Corte Penal Nacional tiene a su cargo el control de la investigación y juzgamiento en los casos Lava Jato, Cuellos Blancos del Puerto, la organización Orellana, Los Dinámicos del Centro, procesos a expresidentes regionales, terrorismo, narcotráfico, tráfico de madera, entre otros.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

LEER MÁS

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores