Cargando...
Política

Iber Maraví: “De ninguna manera me aferro al cargo”

El titular de la cartera de Trabajo se excusó diciendo que ha puesto su cargo a disposición y será el presidente Pedro Castillo quien tome la decisión.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, manifestó este viernes que no se aferra al cargo, pese a que varios congresistas han pedido su renuncia luego de que se revelaran varios atestados policiales en los que es vinculado con acciones terroristas.

En ese sentido, Maraví aseguró que presentó su cargo a disposición al mandatario Pedro Castillo, luego que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le “recomendara” que renuncie.

No, de ninguna manera, no me aferro al cargo. Además de que es un hecho que todos los ministros estamos a disposición de lo que el presidente de la República decida. Yo, como Iber Antenor Maraví Olarte, he presentado o hecho llegar al presidente formalmente esa sujeción, con humildad, ante lo que él pueda decidir. Entonces, eso no es aferrarse al cargo”, expresó ante la prensa.

En otro momento, señaló que el jefe de Estado decidirá la mejor decisión sobre los ministros que hay en este momento.

Los ministros siempre estamos a disposición de que el presidente opte por la mejor decisión si va a contar o no con un ministro. Es un hecho. He querido ir más allá de eso y por el respeto a su investidura he querido reiterarle, formalizar, poner a disposición mi cargo”, indicó.

Atestados policiales

El ministro Maraví aparece en al menos tres atestados policiales: dos de la década de los 80 y uno en 2004. Los primeros refieren a su presunta participación con atentados terroristas, entre tanto, la última es sobre su vinculación con el Conare-Sutep, un ala radical del magisterio con dirigentes que han sido vinculados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso