Tras la declaración de persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, que hizo el Gobierno Regional de Piura, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó el hecho como inaceptable por parte de las autoridades.
En comunicación a medios locales, manifestó que el gobernador Servando García generó una situación confusa y una expectativa que no se basa en la realidad respecto a las dosis de vacunas contra la COVID-19, las cuales recibirán semanalmente.
“Generó una expectativa que no se basa en la realidad, porque él mismo aprobó como todos los otros gobernadores este plan progresivo. Es por esa razón que es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el Consejo Regional ayer (viernes) respecto al presidente de la república”, expresó.
Cabe señalar que a la declaración de persona no grata contra el mandatario Francisco Sagasti se sumó la Municipalidad Provincial de Piura, entre diferentes gremios de la sociedad civil. Las autoridades se mostraron en desacuerdo por el envío de 9360 dosis de Pfizer, cuando la población adulta mayor a 80 años, supera los 40.000.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.