La segunda moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, a debatirse el lunes 9 de noviembre, no será respaldada por la bancada del Partido Morado.
Así lo confirmó el vocero del grupo congresal, Francisco Sagasti, quien además resaltó que están a favor de las investigaciones al jefe de Estado. Sin embargo, opina que es muy poco tiempo para un cambio político de tal magnitud.
“Una vacancia implicaría cambiar al presidente y a los ministros en el poco tiempo que queda para el cambio de Gobierno, conocer lo que se hace desde el Consejo de Ministros y los ministerios claves toma entre cuatro a cinco meses”, declaró a RPP.
Añadió que de llevarse a cabo la medida, esto ocasionaría graves problemas para continuar con la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En la misma línea, Sagasti opinó que se debería asegurar que las pesquisas continúen su curso y corroborar las declaraciones brindadas por los aspirantes a colaboradores eficaces.
“Mientras eso sucede en el ámbito judicial, debemos seguir trabajando en el Ejecutivo y el Parlamento enfrentando la difícil situación que vive el país”, expresó.
En otro momento, el parlamentario del Partido Morado dio a conocer que en el Parlamento aún no hay posiciones definidas respecto a la vacancia, ya que algunas bancadas tienen el voto dividido.
Comentó que en el Congreso hay grupos políticos que han expresado su posición a favor de aprobar la segunda vacancia presidencial y otras en contra de la misma.
“Lo que hemos visto en varias circunstancias es que las principales bancadas se han abstenido o votado divididas, especular ahora cómo será la votación no ayuda mucho, hay que esperar lo que suceda mañana”, acotó Sagasti.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.