Edwin Donayre, también exgeneral del Ejército, fue trasladado en la mañana de este lunes a la carceleta del Ministerio Público, en el Centro de Lima, con la finalidad de que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) lo dirija a un penal de la capital.
Donayre ingresó a la sede de la Fiscalía, en medio de un gran contingente policial. Al lugar llegó un grupo de simpatizantes con carteles que tenían frases como “Fuerza, mi general”, “General Donayre inocente”, entre otras.
Después de ser capturado en Puente Piedra, el exparlamentario permaneció detenido en una sede policial del distrito de La Victoria debido al feriado largo, según refirió el ministro del Interior, Carlos Morán.
“La orden de captura indicaba claramente que tenía que ser puesto a disposición del Poder Judicial, de la Sala Liquidadora, pero como están en feriado no atienden hasta el lunes”, explicó.
Edwin Donayre recibió una condena de cinco años de prisión por el denominado caso ‘Gasolinazo’, donde se le acusa de participar en el robo de combustible del ejército del Perú cuando aún era comandante general de la Región Sur en el 2006.
De acuerdo a las informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el exparlamentario vino a Lima por motivos de salud, instalándose en un cuarto alquilado y siendo finalmente capturado el pasado miércoles 30 de octubre después de realizar una llamada en un teléfono público en Puente Piedra.
En la víspera se conoció que la Procuraduría solicitó el embargo de cuentas del exmilitar para garantizar que pague la indemnización establecida en su sentencia y ordenar el embargo de hasta por 60,000 soles.