Edwin Donayre se queja por “celda maloliente y dormir en el piso”
Además, el excongresista rechazó la difusión de sus fotografías en el Departamento de Requisitorias.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El exparlamentario Edwin Donayre se pronunció este lunes por primera vez, tras su captura por parte de agentes de la Policía, quienes lo intervinieron la noche del último 30 de octubre en Puente Piedra.
A través de una carta, el también ex comandante general del Ejército peruano rechazó las condiciones en las que estuvo detenido en el Departamento de Requisitorias de la Policía Nacional, en La Victoria.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Donayre Gotzch manifestó que estaba recluido “hacinado en una celda maloliente y durmiendo en el suelo, así como los otros detenidos, sin respetar la dignidad de todo ser humano y su integridad física”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En otra parte de su misiva, que fue difundida a través de su abogado, el excongresista indicó que es falso que agentes de la Policía lo hayan capturado, sino que se entregó a la justicia debido a su “delicado estado de salud, ausencia de medicinas y recomendaciones" de sus familiares.
Asimismo, calificó de “bajeza perversa” que se difundieran en medios de comunicación las fotos que le tomaron en las primeras diligencias en las que participó en Requisitorias, ya que se ha “descontextualizado” la información.
Edwin Donayre entregó la carta a su abogado luego que fuera trasladado esta mañana a la carceleta del Ministerio Público. Aún no se conoce en qué establecimiento penitenciario será recluido.

Carta de Edwin Donayre
El militar en retiro debe cumplir con una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado por el denominado caso 'Gasolinazo’.
Según la resolución judicial que lo condena, el exparlamentario, junto a otros implicados, se apropió ilícitamente de 44 200 galones de gasolina de 84 octanos y 129 800 de petróleo D2 destinados para el funcionamiento de los vehículos de la Región Militar Sur, entre enero y noviembre del 2006.




















