La salud de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se encuentra estable, aseguró su abogada Giulliana Loza. La ex candidata presidencial presentó problemas cardíacos dentro del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en la que está recluido por presunto delito de lavado de activos.
La defensa legal confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter y detalló que la hija de Alberto Fujimori tuvo problemas coronarios y de presión por lo que requirió atención médica.
Loza sostuvo que Keiko Fujimori se mantiene bajo control del cardiólogo luego de realizarse “una amplia evaluación medica”. La lideresa del fujimorismo solicitó que el caso se mantenga en estricta reserva para no preocupar a sus dos menores hijas.
Tweet de Giulliana Loza.
El partido Fuerza Popular confirmó el hecho y aseguró que la prisión preventiva impuesta en su contra “impacta en su salud”. Keiko Fujimori afronta una medida cautelar por 36 meses al ser sindicada como la cabecilla de una presunta organización criminal radicada en el grupo político.
Keiko Fujimori cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva, desde el 31 de octubre, por la investigación fiscal en su contra por el presunto lavado de activos. Según el Ministerio Público, recibió dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.
Su defensa legal busca revertir la medida cautelar en su contra por lo que impusieron un recurso de casación. El voto dirimente de la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu se conocerá este jueves 12 de setiembre.
La magistrada adelantó que solo se pronunciará por una posible reducción de la medida a 18 meses o se mantendrá firme con la orden dada.