El congresista de la República Juan Sheput, defendió este viernes a su colega fujimorista Héctor Becerril, quien viene siendo blanco de críticas en los últimos días por sus frases en Twitter contra la comunidad LGTBI.
“¿Acaso no se la pasan insultando a Héctor Becerril también?", cuestionó el congresista Sheput, remarcando que el parlamentario fujimorista, a su parecer, solo estaba manifestando su opinión.
La noticia de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había autorizado que el colectivo LGTBI “Marcha del Orgullo” pueda utilizar la Plaza Bolívar, frente al Parlamento, para manifestarse, provocó que Becerril criticara la medida con frases que no pocos usuarios de Twitter calificaron como homofóbicas.
Ante esas interacciones, el congresista Alberto de Belaundecriticó a Becerril señalando que su manera de expresarse sobre el colectivo LGTBI era discriminatorio.
Sin embargo, para Sheput, estas frases del congresista Becerril son solo su opinión, la cual, por otro lado, consideró que no es discriminatoria, pues en Twitter, según explicó, prima una “violencia inusitada”.
“No lo veo como discriminatorio en primer lugar, porque en Twitter hay una violencia inusitada de todas partes. Y, por otro lado, lo que señalan a una persona en especial como discriminatoria, que se fijen cómo ellos discrimina, cómo bloquean, cómo insultan y cómo memean”, señaló el parlamentario.
Debido a las críticas entre ambos bandos, Sheput señaló que “el verdadero enemigo del país, del debate de las ideas, es el ser intolerante con lo que piensa otro”.
"Eso es tener un criterio antidemocrático. En ese sentido, yo creo que todas las agrupaciones, sean LGTB o XYZ, cualquier minoría, tiene derecho a manifestarse públicamente, a expresar sus ideas, y hay que respetar sus opiniones”, sostuvo.
Pero en el caso específico de las frases de Héctor Becerril, si bien Sheput reconoció que la discriminación “es un delito, por supuesto”, en el caso de “una opinión en Twitter”, como consideró a las expresiones del fujimorista, desde su punto de vista, “no alcanza el nivel de discriminatorio”.