Héctor Becerril minimiza marcha LGBT y usuarios le dan contundentes respuestas

El congresista de Fuerza Popular fue muy criticado por un comentario despectivo contra la ‘Marcha del Orgullo’ que llegó hasta la Plaza Bolívar del Parlamento.

Héctor Becerril
Héctor Becerril

El fujimorista Héctor Becerril fue blanco de críticas luego de un comentario suyo en redes sociales contra la ‘Marcha del Orgullo’ realizada esta mañana en la capital y que llegó hasta la Plaza Bolívar del Parlamento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que diversos usuarios le respondan.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Fuerza Popular publicó una serie de tuits contra la marcha LGBT. El primero señala que la pacífica movilización también debió llegar a Palacio de Gobierno y no solo al Congreso.

¡RMP EN VIVO! FACULTADES DE KEIKO, HILDEBRANDT, CHILE Y MÁS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Si están tan de acuerdo que la marcha del ¿orgullo gay? ingrese a la plazuela Bolívar, también permitan que ingrese a la explanada del Palacio de Gobierno y así el circo es completo ¿Qué dicen los rojos y caviares?”, escribió Becerril.

Minutos después, el legislador que es investigado por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán', respondió un tuit de Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quien saludaba que Daniel Salaverry haya autorizado que la marcha LGBT ingrese a la Plaza Bolívar.

“Vayan, vayan no más a su marchita, que los hace tan felices y claro no se olviden el mandilito rosa”, replicó Becerril. Este comentario no fue bien tomado por diversos usuarios que no dudaron en responderle.

“Van a regalar porcelanato, quizás quiera ir…”, escribió un usuario, en referencia a la denuncia en su contra por una empresaria en Chiclayo. “Es mejor usar un mandil rosado o fucsia, que vivir con el porcelanato de la corrupción”, escribió otro usuario haciendo referencia al mismo tema del comentario anterior.

“Que difícil tener un poco de empatía y decencia. Ni siquiera eso. Son miles de peruanos. No es una marchita. Son personas decentes que votan y luchan todos los días contra personas como usted”, también se lee en las respuestas contra Becerril.

Como ocurrió anteriormente con la movilización organizada por el grupo ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, la ‘Marcha del Orgullo’, también tuvo autorización para ingresar a la Plaza Bolívar, esto ante la presión de los organizadores y diversos congresistas.

“Aprendamos a ser una sociedad tolerante, todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las Plazas son de la ciudad y para el uso de todos”, fue el mensaje de Daniel Salaverry tras la autorización que dio.

Este fue el tuit del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril que provocó la crítica de diversos usuarios:

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 11 de octubre de 2026

Temblor hoy en Perú, domingo 11 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del domingo 11 de octubre de 2026

Política

Giannina Avendaño: "El fujimorismo está fuera de sus casillas porque no tiene el manejo de las comisiones"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Segunda vuelta regional: Somos Perú lidera en seis de las 15 regiones que definirán a sus gobernadores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Giannina Avendaño: "El fujimorismo está fuera de sus casillas porque no tiene el manejo de las comisiones"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Segunda vuelta regional: Somos Perú lidera en seis de las 15 regiones que definirán a sus gobernadores