Durante la tarde y noche del martes 25 de julio, fuertes lluvias se registraron en varios estados de Venezuela. Como consecuencia, se inundaron calles, sectores poblados, viviendas e incluso se produjeron cortes del servicio de luz. Las precipitaciones son respuesta a la presencia de la onda tropical 22 al país llanero.
Asimismo, el Inameh informó este jueves 27 la inminente llegada de la onda tropical 23, la cual podría generar que el problema de las lluvias en el país llanero persista. Conoce AQUÍ cuáles fueron los lugares más afectados por los chubascos y qué medidas están tomando las autoridades al respecto.
Desde las 18.00 horas del martes 25 de julio, se reportó el colapso de varias avenidas y autopistas en diferentes zonas de Distrito Capital y Miranda por inundaciones, como, por ejemplo, Valle-Coche, Paseo Enrique Eraso de Las Mercedes, Prados del Este y la Panamericana en el puente Carrizal.
Asimismo, vecinos de los Altos Mirandinos, en Miranda, así como en varios municipios de Aragua, reportaron cortes de luz. Estos son los estados afectados por el paso de la onda tropical 22.
La entidad apunta que, para el miércoles 26 de julio, núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento se registrarán en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Táchira y Zulia. Por su parte, en el resto del territorio nacional, se aprecia nubosidad fragmentada.
En Aragua, quebradas y ríos como El Calanche y Cabriales se desbordaron con las lluvias, en los sectores El Aguacatal, San Jacinto, Altos de Tiquire y El Consejo donde además colapsó una pared perimetral, según reporta NTN24.
El alcalde del municipio de Lamas, Pedro Campos, pidió "calma y serenidad" ante las precipitaciones constantes. Además, señaló que se encuentran trabajando en la limpieza y la vigilancia del cauce de los ríos.
Sumado a ello, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, informó que se está desplegando "todo el equipo de seguridad y mantenimiento" para atender las zonas perjudicadas.
Cabe resaltar que en ninguno de los estados afectados se habla de víctimas humanas.