Mundo

Nueva onda tropical llega a Venezuela con fuertes chubascos y vientos, según Inameh

La onda tropical número 14 se encuentra en el territorio venezolano. Conoce las zonas que afectará y cuál es el pronóstico del clima para los próximos días, según el Inameh.

La onda tropical 14 llega a Venezuela generando más lluvias. Foto: composición LR/ El Diario/ Inameh
La onda tropical 14 llega a Venezuela generando más lluvias. Foto: composición LR/ El Diario/ Inameh

Una nueva onda tropical llega a Venezuela, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). De acuerdo a la entidad, el evento meteorológico número 14 incrementará las lluvias en gran parte del territorio del país llanero para el viernes 30 de junio, debido a que chocará con la Zona de Convergencia Intertropical y la divergencia del viento en la altura. Conoce los estados más afectados.

Inameh, última hora: nueva onda tropical llega a Venezuela

La onda tropical 14, que se encuentra en el Esequibo, provocará que asciendan las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie. Por ello, este viernes 30, se experimentará fuertes lluvias, algunas con descargas eléctricas, y eventuales ráfagas de viento.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Inameh HOY: lluvias y vientos en varios estados de Venezuela

Se espera que las precipitaciones sean más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los centrales (Cojedes y Guárico), Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y el Centro Norte Costero.

Asimismo, después del mediodía, en los estados Zulia, Lara y Falcón se registrarán altas temperaturas.

Pronóstico del Inameh: lluvias durante el fin de semana

El Inameh advierte que durante el fin de semana los chubascos seguirán en gran parte de Venezuela, al estar en plena temporada de lluvias.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico