El Economist Intelligence Unit (EIU) ha lanzado su esperado ranking anual sobre los mejores países para realizar negocios, y ha revelado cambios significativos en el panorama empresarial. Esta nueva clasificación, que abarca factores como estabilidad económica, clima político y oportunidades de mercado, ofrece una guía esencial para inversores globales en busca de expansiones comerciales.
Entre los líderes del ranking, Singapur se erige como un paraíso para la inversión extranjera y se destaca por su apertura comercial, estabilidad política y moderna infraestructura.
Según el análisis del Economist Intelligence Unit (EIU), Argentina, bajo el nuevo gobierno liderado por Javier Milei, muestra un potencial para atraer inversiones mediante la implementación de reformas favorables al sector privado, como la liberalización del comercio y la estimulación de la inversión extranjera, especialmente en la minería y la energía.
Los mejores países en el mundo para invertir son los siguientes:
Argentina, con el gobierno de Javier Milei, busca atraer inversiones con reformas pronegocios, según el Economist Intelligence Unit (EIU). Foto: Cronista
Argentina ofrece una variedad de oportunidades de negocios en diversos sectores. Entre ellos destacan los siguientes:
Singapur se destaca como el mejor país para invertir debido a su conjunto de condiciones óptimas para los grandes inversores. Su apertura comercial, estabilidad política, moderna infraestructura y baja corrupción lo convierten en un destino atractivo para los negocios.
Asimismo, la implementación de políticas favorables a la inversión extranjera directa, la reducción de impuestos y la eliminación de barreras comerciales son aspectos clave que han impulsado su posición destacada en el ranking.
Según el ranking de Economist Intelligence Unit, Singapur es el mejor lugar para invertir debido a su estabilidad, apertura comercial y baja corrupción. Foto: Statista
PUEDES VER: Bono ANSES de $70 mil 2024: pasos para sacar tu CUIL y ver el cronograma de pagos | GUÍA RÁPIDA
Este listado, que evalúa una gama de factores que van desde la estabilidad macroeconómica hasta el clima político, ya no menciona a Chile, que ha experimentado una caída significativa en el ranking, debido a las políticas laborales más restrictivas, las restricciones para inversores extranjeros en el sector minero y un aumento de la polarización política, el cual genera más inestabilidad.