Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, asistió al famoso Teatro Colón junto a su novia, Fátima Florez, para disfrutar de la ópera Madama Butterfly. A días del balotaje en Argentina, en el intermedio del primer y segundo acto empezaron a abuchearlo con cánticos que decían: “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
De manera insólita, a la par también surgieron cánticos de apoyo a Milei, que se ubicaba en un palco del primer piso junto a la comediante. El economista se quedó hasta el final del espectáculo; cuando se fue, bajó un operativo de seguridad.
Los gritos a favor y en contra demoraron alrededor de diez minutos en la ópera Madama Butterfly, incluso un violinista del show ensayó la marcha peronista, según reportó La Nación.
PUEDES VER: Encuestas presidenciales 2023 HOY: ¿quién gana el balotaje entre Milei y Massa en Argentina?
Milei posteriormente partió hacia el hotel Libertador, el búnker elegido para vivir el último mes de las elecciones generales hasta el balotaje. De acuerdo con medios locales, se encuentra en el piso 21 junto a su círculo más íntimo y pasará allí las horas previas a la elección.
Irónicamente, Milei escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Qué linda obra Madama Butterfly XD”, y empezó a compartir extractos de videos en el teatro en los que recibía el apoyo de sus seguidores.
“El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Javier Milei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”, opinó la excandidata Patricia Bullrich, y concluyó: “El domingo el cambio es inevitable”.
Respuesta de Milei tras ser abucheado en el teatro Colón. Foto: @JMilei
PUEDES VER: Junto a EE. UU. y China: ¿cuál es el único país de Sudamérica que será potencia mundial en 2050?
Alrededor de 35,8 millones de argentinos están convocados para votar este domingo 19 de noviembre para un balotaje de las elecciones presidenciales muy polarizado y, además, en medio del festejo por los 40 años de democracia ininterrumpida tras el final de la última dictadura militar. La segunda vuelta definirá el futuro del país: continuar con el oficialismo peronista o elegir el cambio radical.